Nuestro Blog

Como distinguir un cerrajero profesional de un timador

Si tenemos en cuenta la gran cantidad de dispositivos y artefactos de cerrajería que poseemos en nuestro hogar, tales como todas las cerraduras, cerrojos, bisagras y persianas, es evidente que necesitamos contar un cerrajero experimentado de confianza al cual podamos recurrir en cualquier momento cuando se presenten los más comunes problemas de la cerrajería.

Elegir quien será nuestro cerrajero o nuestra empresa de cerrajería de confianza es una decisión muy delicada y para la cual se requiere analizar una amplia serie de factores tales como el precio, la calidad y el profesionalismo de dicho prestador de servicio. Lamentablemente, en la actualidad escoger un cerrajero es una tarea muy compleja debido a la gran cantidad de timadores, estafadores y demás farsantes que mienten descaradamente respecto a las cualidades y credenciales que poseen para poder atraer a una mayor cantidad de clientes y estafarlos.

Hoy en día hay una mayor cantidad de cerrajeros estafadores, por lo que hay una mayor posibilidad de contratar a un técnico totalmente incapacitado para realizar de forma exitosa la instalación, reparación o reemplazo de un elemento de cerraduras, cerrojos, puertas de seguridad, etc.

¿Porque existen los cerrajeros estafadores?

Durante toda la historia de la humanidad siempre ha existido los individuos maliciosos que intentan aprovecharse de situaciones desventajosas para su propio beneficio lucrativo, por ello, en una profesión como la cerrajería es imposible que falten estos estafadores.

El objetivo de los estafadores que se hacen pasar por cerrajeros profesionales es atraer clientes con precio irracionalmente bajos y credenciales no verídicas para poder generar ganancias a partir de trabajos de pésima calidad que no logran resolver los problemas de los clientes.

En lo que respecta a los cerrajeros que no están capacitados para brindar un servicio profesional podemos diferenciar dos tipos en particular, aquellos que son profesionales independientes que no cumplen el marco administrativo legal con el fisco pero que brindan servicios de buena calidad, y aquellos estafadores que tampoco están cualificados para efectuar servicios de cerrajería y tienen la única intención de aprovecharse de los inconvenientes del cliente provocándole gastos innecesarios y perjuicios en los elementos de cerrajería de su hogar.

El primer tipo de cerrajeros no acreditados para ofrecer servicios de cerrajería no poseen la intención de causarle daño al cliente y en general la calidad de sus servicios son muy buena calidad, no obstante, dichos cerrajeros no podrán brindarte facturas ni un reembolso. Por otro lado, los segundos tipos de cerrajeros mencionados, no solo no ofrecen factura por el servicio brindado, sino que también son totalmente peligrosos ya que pueden causar daños irremediables a las cerraduras o puertas de las viviendas del cliente.

El peligro de contratar a un cerrajero no acreditado y de poca reputación no solo es la paupérrima calidad del servicio que realizara el timador, sino que también desconocemos si dichos estafadores son delincuentes que aprovechan la ocasión para examinar la vivienda y planear un robo de la misma.

Como diferenciar un cerrajero bueno de un timador

Todos los cerrajeros profesionales, honrados y responsable se caracterizan por ofrecer de forma clara y precisa una gran variedad de información personal comprobable tales como direcciones, números de teléfono, código postal, portales web o dato personal a diferencia de los estafadores los cuales disponen de poca información e incluso pueden llegar a utilizar nombres falsos.

Los estafadores del negocio de la cerrajería ofrecen muy poca información y nombres ficticios dado a que conocen que mediante el internet es posible indagar la reputación de los cerrajeros, de esta forma se puede conocer los comentarios de otros clientes atendidos para saber la calidad del servicio contratado. Por el contrario, para los buenos cerrajeros el internet es una herramienta útil para difundir la calidad de sus trabajos, ya que todos los clientes satisfechos expresaran críticas positivas que incrementaran su credibilidad y reputación.

Los buenos cerrajeros tienen una amplia gama de servicios

Además de las características anteriormente descritas, una cualidad infalible que disponen los experimentados, honestos y profesionales cerrajeros es la gran variedad de trabajos de excelente calidad que pueden efectuar, ya que este tipo de cerrajeros no solo realiza simples labores como la apertura de cerraduras. En cambio, un estafador no puede arriesgarse a ofrecer un trabajo de cerrajería alta complejidad ya que su engaño y mentira seria descubierta por el cliente de forma más rápida.

Para conocer cuantos y cuales servicios brinda un cerrajero en particular podemos contactar por el número de teléfono que ofrece este profesional para que nos brinde detalles sobre la amplia gama de trabajos que ofrece, de esta forma podemos comprobar la calidad, veracidad y capacitación del cerrajero con el fin de determinar si es o no un estafador.

Indagar las credenciales del cerrajero

Una de las mayores debilidades del oficio de la cerrajería es que aún no se ha logrado la tecnificación de dicha profesión, por lo que no existe ningún tipo de colegiación que brinde una acreditación profesional para que los buenos cerrajeros se diferencien de los estafadores. No obstante, se han creado certificaciones para poder formalizar el negocio de la cerrajería y disminuir de esta forma el riesgo de contratar un estafador.

Dichas certificaciones son otorgadas por entidades e instituciones confiables y legales a todos aquellos cerrajeros que cumplan con los talleres de capacitación necesarios para dicha profesión, por ello le recomendamos a las personas que van a contratar a un cerrajero exigirles que les presenten la certificación oficial y averiguar cuál institución abala dicho certificado.

Los buenos cerrajeros brindan presupuestos

Continuando con la descripción de las cualidades inherentes en un buen cerrajero y que será imposible encontrar en los estafadores, es preciso acotar que los cerrajeros profesionales están dispuestos a ofrecerle al cliente que lo solicite el presupuesto estimado por el trabajo o tipo de servicio de cerrajería que desean realizar. Un estafador se negará rotundamente a brindarle al cliente de antemano el coste que cobrará por el servicio a realizar.

Para concluir es importante tener mucha cautela, malicia y precaución al momento de contratar los servicios de un cerrajero para evitar ser víctimas de un ominoso estafador que puede generarnos un gran problema en nuestros hogares, por ello te sugerimos que optes por cerrajeros consagrados con amplia experiencia y trayectoria en el mercado.

Como evitar el bumping

Es conocido que el bumping lo usan los ladrones en las cerraduras de las casas para explorar su interior, buscando objetos de valor. Si quieres evitar que roben tu vivienda, debes conocer qué es el bumping para evitar convertirse en la próxima víctima.

Lo primero que debes hacer, es tomar las medidas pertinentes en tu casa y en tu negocio para reforzar la seguridad ya existente. Los cerrajeros usaban este procedimiento para abrir las puertas. La técnica de los golpes al introducir una llave maestra en la cerradura era la más usada, seguidamente, le pegaban hasta lograr que el cilindro se moviera y por consecuencia, abrir la puerta.

Esta técnica, era utilizada hace 10 años atrás únicamente por los cerrajeros, para abrir las puertas en casos donde los cilindros estaban dañados o si se perdían las llaves. A partir del 2002, ya no es de uso exclusivo de los cerrajeros. Esta técnica ha pasado a ser del dominio público debido a la existencia de tutoriales en internet además de lo económicas que son las llaves para este procedimiento. Esto ha hecho que muchas personas conozcan la técnica y por consiguiente sea la más utilizada por los ladrones. Aproximadamente, el 90% de las cerraduras se pueden abrir a través de este este método. Debido al alto índice, se deben tomar medidas de seguridad para evitar la entrada a las casas sin permiso.

Las cerraduras antibumping, se han convertido en la mejor protección para tu casa, de esta manera, los ladrones no se tomarán la molestia de visitarte, puesto que saben que no lograrán su objetivo, en ese caso, es posible que visite la de tu vecino para no perder el viaje, es muy probable que esta si la pueda abrir con facilidad.

Se necesita dominar el tema de la cerrajería para realizar la técnica. Si no la sabes hacer bien, podrías hacer mucho ruido y llamarías la atención, adicionalmente, tardarías mucho para poder abrir la puerta. Por esta razón, los ladrones practican mucho antes de realizar el robo, de esta manera podrán hacerlo rápidamente. Cualquier persona que tenga las llaves adecuadas, puede realizar el antibuimping; además, son fáciles de conseguir.

Es por esto, que los robos han aumentado. Lo ideal sería que no se vendieran estas llaves, de esta forma, disminuirían los robos considerablemente. Es recomendable tomar en cuenta que debes cambiar la cerradura de tu vivienda si es muy vieja, de lo contrario, facilitarás la entrada a los ladrones. Es posible que pienses que no es necesario realizar el cambio, muchos piensan que el crimen no les sucederá a ellos. Si eres de esas personas, te diré que estás equivocado, el ladón va a entrar, tengas o no cosas de valor, y, mientras lo hace, puede realizar cientos de destrozos que pueden ser de gran importancia.

Para que evites estos problemas debes proveerte de mayor seguridad en todo momento, así, evitarás ser visitado por los malhechores. Cuando remuevas tu cerradura, además de ver si es antibumping, debes revisar si también es anti taladro, anti ganzua y anti palanca. En esa medida, se le dificultará mucho más la entrada a los ladrones. Cuando compres las cerraduras deben ser marcas confiables, en ocasiones lo económico sale caro, y más cuando se trata de nuestra seguridad. Debes evitar a toda costa ofertas engañosas de productos de mala calidad.

Debemos garantizar la protección de nuestros bienes con la colocación de cerraduras antibumping, sin que el ladrón pueda darse cuenta de la marca de la misma, el escudo debe ser de muy buena calidad para ponerles la tarea más difícil.

Lo primordial que debe tener en cuenta toda familia es la seguridad; para evitar robos, debes cambiar la cerradura por una que te ofrezca mayor certidumbre a ti y a los tuyos. Llama a tu cerrajero de confianza para que te haga el respectivo presupuesto y te de la orientación necesaria con respecto al dispositivo que necesitas. Es importante que tengas presente que debes cerrar la puerta con llave, de esta manera, delegas funciones importantes en la cerradura. No debes salir de tu casa sin cerrarla con llave, de este modo, se la ponemos más difícil al ladrón.

Si deseas mayor seguridad, no está de más colocar un cerrojo de seguridad, ellos también son antibumping y la refuerzan muy bien, expertos recomiendan colocarlo con sistema de bloqueo. De esta manera, nadie podrá abrirlo y descansarás sin temores.

CAMBIO DE MANILLA DE PUERTA

Si posees una maílla vieja y deseas realizar un cambio, por una mejor, te reafirmamos que has tomado una buena decisión, pero si es de tu interés poder cambiarla tú mismo y economizar con un gasto en cerrajería en el siguiente articulo te proveeremos la información necesaria para que puedas realizarlo en cuestión de minutos.

PASOS PARA EL CAMBIO DE MANILLA

Primeramente, asegúrate de poseer todos los implementos necesarios para poder realizar un buen trabajo, utilizaras un destornillador para que puedas extraer los tornillos tirafondo que mantienen la manilla a la puerta, luego de esto extrae la manilla y los embellecedores, pero con precaución para no provocar ningún daño a la puerta.

Como segundo paso, retira el vástago, el cual es una especie de tornillo largo y cuadrado que une ambas manillas, en caso de que la caja sea adaptada a la nueva manilla no la retires, te ahorrara mucho trabajo.

Generalmente todos embellecedores no suelen ser del mismo tamaño, por lo que deberás preparar la puerta antes de colocar una manilla nueva; primero debes igualar la puerta, que consiste en limpiar y condicionar la puerta para la eliminación de restos de la antigua cerradura, de esta forma la parte visible quedara perfecta.; luego de esto utiliza masilla profesional, que usualmente vienen en dos partes que deberás hacer una mezcla homogénea para aplicar y tapar todos los agujeros que posea la puerta, aplica luego una capa de pintura y al cabo de algunas horas podrás realizar la instalación.

Lo primero que realizaras para colocar la nueva cerradura es colocar el vástago de la nueva manilla sin que quede con problemas en ambos lados, luego coloca la manilla así mismo siguen los tirafondos para culminar con los embellecedores para que los tirafondos no sean visibles, de esta forma quedara mucho más presentable.

CONSEJOS PARA UNA BUENA INSTALACIÓN

Algo que debes realizar antes de cerrar la puerta es probar si el resbalón entra y sale de la manera correcta al mover la manilla ya que esto evitara algún incidente con el cierre de una puerta. Asegúrate de adquirir una manilla de muy buena calidad ya que las que se realizan de materiales no muy buenos tienden a deteriorarse con una mayor rapidez lo que conlleva al cambio en un tiempo muy corto, de lo contrario poseerás una manilla con una muy mala imagen para tu puerta.

Intenta siempre adquirir embellecedores del mismo amaño que los anteriores, de esta manera evitaras reparar los daños o lesiones provocados por el antiguo embellecedor a tu puerta, toma en cuenta que una puerta de color será de mucha mayor facilidad para reparar que una puerta de color madera. Del mismo modo trata de no dañar la estética de tu hogar colocando manillas de distintos tipos, ya que como se sabe por regla general las puertas deben tener todas las mismas manillas para buscar una uniformidad, pero si observas que una de ellas es solo la que requiere un cambio, hazlo evitarte un inconveniente será mejor.

¿ES NECESARIO LLAMAR A UN CERRAJERO?

En realidad, no es necesario el uso de un servicio de cerrajería, ya que como has podido observar los pasos de instalación no son complejos, por lo que recomendamos que tú la instales, así te sentirás presuntuoso de haberlo realizado tú mismo y te ahorraras cierto dinero.

De lo contrario si no te sientes muy como para instalarlo, llama a un servicio de cerrajerías, ellos harán el trabajo y te garantizaran un buen resultado, existen muchos servicios entre ellos el de 24 horas, en donde rápidamente llegaran a tu hogar si es un servicio de emergencia, pero costara un poco más que si solicitaras un servicio normal, por lo que el precio podría variar.

LA MANILLA IDEAL

Actualmente en el mercado existe una amplia variedad de manillas y embellecedores, de todos los gustos y modelos, que se podrán adaptar a todas tus necesidades, fabricadas de buen material y con excelentes precios, por lo que su durabilidad será prolongada.

Los modelos que más son adquiridos son aquellos de color dorado y bronce, pero los plateados también los suelen comprar mucho, lo esencial es que adquieras uno que sea ideal para tu puerta en color y funcionalidad; también puedes tomar en cuenta el uso de los mismos agujeros de la cerradura que anterior, por lo que deberás calcular el tamaño correcto para que calce de manera efectiva, aunque en algunos casos el modelo que más te guste no posee la misma medida. Lo más importante es que adquieras una manilla que sea acore al resto de la decoración de tu hogar, esto no será muy difícil ya que el mercado pose una gran variedad, solo faltas tu para que la elijas.

Cómo instalar una mirilla digital

Antiguamente teníamos la mirilla típica de cristal, pero actualmente se puede instalar sin problemas una mirilla digital, que se puede configurar para mirar por la mirilla desde smartphone o incluso desde la televisión del salón. Una forma de ver quien esta llamando a la puerta de forma digital en cualquier dispositivo, con toda la comodidad.

La mirilla digital incluye una pequeña cámara que graba y emite a la pantalla lcd todo lo que suceda al otro lado, por ello con estos aparatos podremos ver quien llama al timbre sin movernos del sofá. Un aparato muy cómodo para usarlo el hogar, aunque aún hay muy pocos modelos que vayan con esta tecnología cada vez son más conocidos.

Algunos de los pasos para poder instalar una mirilla digital son los siguientes, primero hay que quitar de la puerta la mirilla tradicional que tenía la puerta. Con los kits que deben venir con la mirilla digital no debería haber problema al hacerlo, ya que como mucho deberías usar un destornillador plano y quitarlo del espacio.

Cuando tengas quitada la mirilla tradicional es hora de instalar la nueva mirilla digital, primero pasando por la banda de imagen e introducir el resto del aparato. Después vas a poder elegir el grosor que necesites para adaptarla perfectamente a la puerta. Cuando la tengas bien cuadrada tienes que empezar a hacer las pruebas para encuadrar bien la cámara, entonces vas a tener que poner las pilas al monitor y hacer las pruebas que necesites, dependiendo del modelo elegido. Cuando lo tengas instalado solo tienes que darle al botón de encendido para poder aprovechar al máximo este aparato y ver quien llama a la puerta.

Una mirilla digital no tiene porque ser cara, ya que hay modelos más baratos que pueden ponerse en cualquier puerta, con lo que quitar la mirilla tradicional no tiene porque ser caro, además de tener una instalación sencilla. Uno de los consejos es que se deben usar pilas recargables, así no tendrás un gasto excesivo de pilas que tengas que usar en el aparato. Un modelo perfecto para las casas modernas y saber quien llama a la puerta.